COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, APROBÓ DICTÁMENES QUE AYUDAN AL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y PROTECCIÓN ANIMAL.

Pin It

 

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, PARA ESTABLECER PROTECTORES DE ANIMALES COMUNITARIOS.

En reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se aprobaron diferentes dictámenes que ayudan al fortalecimiento de áreas verdes y protección animal, así lo informó el presidente de la comisión, el diputado Cándido Ochoa Rojas.

 

Entre los dictámenes aprobados se analizó y voto a favor las iniciativas para modificar la Ley de Cambio Climático para el Estado, que fomentan la implementación de azoteas verdes naturales, así como para buscar acciones y convenios con instituciones académicas y científicas para la  elaboración de lineamientos que promuevan acciones para la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

El diputado mencionó que se deben de generar acciones de recuperación del espacio verde perdido, a través de la optimización de los recursos a nuestro alcance; por ello, deben implementarse acciones concretas dentro de los hogares, lugares de trabajo, inmuebles destinados a oficinas y cualquier otro espacio que se pueda recuperar, de tal suerte que empecemos a revertir paulatinamente el daño que hemos ocasionado al planeta.

Durante la reunión se aprobaron modificaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales, para establecer protectores de animales comunitarios, pues existe una gran cantidad de felinos y caninos en situación de calle producto del abandono de sus dueños, extravió o consecuencia de la falta de esterilización, viviendo en malas condiciones, como muerte por hambre, atropellos, expuestos a climas extremos, maltrato por humanos, heridas o enfermedades que no son atendidas, aumentando la sobrepoblación y sufrimiento animal.

Por lo que la modificación a la Ley Estatal de Protección a los Animales, considera que se entiende por animal comunitario todo aquel que se encuentra libre en áreas públicas, pero que es protegido por alguna persona o grupo de personas que por lo general habitan en el área donde se encuentra. 

La persona o grupo de personas encargadas de su protección, se aseguran que cuente con vacuna antirrábica, esterilización, desparasitación y actualización de cartilla de vacunación, así como proveerle de agua, alimento y estar al tanto de su buen estado físico y su salud.

Los dictámenes serán enviados al pleno, para su discusión y votación. 

Gente viendo Monitor:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Member Access