Ecología continúa con campaña de reforestación

Pin It

Se donaron más de 10 arbolitos a la Escuela Primaria “24 de Febrero” de Tepozuapa 2da. Sección.

COXCATLÁN.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Ecología a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz, informó que continúa emprendiendo acciones con los programas “Adopta un Árbol” y “Sembrando el Futuro”, esto dentro de la “Campaña de Reforestación Integral” cuya finalidad es la preservación y cuidado del medio ambiente.

 

Hernández Paz, titular del área, detalló que la donación en especie de los arbolitos se realizó en presencia de personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Formal “24 de Febrero”, ubicada en la comunidad de Tepozuapa 2da. Sección, derivado de una solicitud que los directivos realizaron a la dependencia.

El funcionario explicó que dentro de las especies de árboles que se otorgaron se encuentran: ébano, orejón, humo, pata de vaca y framboyán, mismos que fueron sembrados por los infantes y los profesores, en puntos estratégicos y con los métodos de plantación idóneos para que puedan crecer y desarrollarse de manera adecuada.

El servidor público remarcó que todos estos programas seguirán vigentes, por lo que si alguna institución educativa, asociación civil o público en general desean algunos de estas plantas, pueden acudir al departamento en mención, mediante una solicitud, haciendo el compromiso de cuidar el arbusto, además de tomar las recomendaciones e instrucciones que la dependencia realiza para el cuidado de la flora.

 

“La finalidad de que esta campaña sea permanente es la de preservar nuestro medio ambiente, así mismo reforestar las zonas verdes que han sido dañadas por los incendios o por la mano del hombre por lo que es importante que sociedad y gobierno coadyuven en las tareas y cuidado de nuestro entorno” agregó el titular del área.

RocketLauncher

RocketLauncher is a customized Joomla install, that installs a replica of the demo.

Note: All sample content images will be replaced with blank versions in the RocketLauncher.

Gente viendo Monitor:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Member Access