Ecología continúa con campaña de reforestación

Pin It

Se donaron más de 10 arbolitos a la Escuela Primaria “24 de Febrero” de Tepozuapa 2da. Sección.

COXCATLÁN.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Ecología a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz, informó que continúa emprendiendo acciones con los programas “Adopta un Árbol” y “Sembrando el Futuro”, esto dentro de la “Campaña de Reforestación Integral” cuya finalidad es la preservación y cuidado del medio ambiente.

Leer más...

SS DA A CONOCER CORTE SEMANA 30 DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR EN LA HUASTECA NORTE

Pin It

  • Continuar con la promoción en la población sobre las medidas preventivas contra las arbovirosis.
  • Hasta la semana epidemiológica 30, se acumulan 16 casos de dengue no grave, a los 51 confirmados en semanas anteriores.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, informa que dentro del corte, hasta esta semana epidemiológica 30, en relación a las enfermedades transmitidas por vector, se cuenta con un acumulado de 67 casos confirmados de dengue no grave y un caso de zika, en la huasteca norte.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que estos 16 casos que se confirmaron su positividad al virus del dengue, pertenecen a casos probables registrados en semanas anteriores, aclaró que estos casos se van confirmando o descartando gradualmente por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y no corresponden a registros de una sola semana en específico.  

"Sabemos que la huasteca es una zona endémica para la reproducción del aedes aegypti, pero es la tarea de todos dentro de nuestros hogares, el reducir los recipientes propicios para la reproducción del zancudo; en este sentido, seguimos trabajando bajo las indicaciones de nuestra titular, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, de continuar con el desarrollo de diversas campañas de difusión sobre las medidas preventivas", expresó el funcionario.

Castillo Morales comentó que, es importante que la población siga colaborando con las acciones como la descacharrización, mantener entornos libres de criaderos, ya que es la solución más eficaz para proteger su salud libre de dengue, zika y chikungunya, puesto que la fumigación sólo termina con los zancudos adultos, pero no erradica el problema si existen las condiciones para el desarrollo de las larvas y con ello el aumento de la población del mosco. 

"Contamos hasta el momento confirmados 67 casos de dengue no grave, 1 caso de zika en una mujer embarazada y sin registros del virus chikungunya, los pacientes se encuentran sin ninguna afección, continúan con normalidad su vida cotidiana, teniendo mayor incidencia en los municipios de Ébano, Tamuín y Ciudad Valles, en la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número 5, por parte de los Servicios de Salud, el área de Vectores realizó trabajos entomológicos en las zonas donde se confirmaron los casos ", concluyó el doctor.

 

Exige CCE concluir el Libramiento Tamuín

Pin It

-Supercarretera a Rioverde no será funcional sin ramal que libere a Valles del tráfico pesado

Empresarios de Ciudad Valles y la zona exigen a la Compañía Contratista Nacional (Coconal) y a la SCT que concluyan inmediatamente el Libramiento Valles-Tamuín que inicia en el ejido La Pitaya y que liberará a ambos municipios del tráfico pesado, aseguran que mientras no esté concluido y abierto a la circulación, servirá de poco la apertura de la nueva supercarretera a Rioverde.

Leer más...

Hospitales huastecos carecen de intérpretes

Pin It

-Médicos no entienden a pacientes indígenas y dan tratamientos erróneos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó observaciones a clínicas y hospitales huastecos (entre ellos el de Ciudad Valles) donde se atiende a cientos de indígenas que no hablan español y no pueden explicar sus síntomas y padecimientos a los médicos, porque no hay traductores.

Esta situación podría derivar incluso en casos de negligencia, y por ello se urgió a las autoridades sanitarias que contraten traductores que dominen las lenguas náhuatl y tének, así como el español, para que puedan explicar a los médicos, qué es lo que tienen las personas que demandan atención médica y no hablan castellano.

Elvira Viggiano Guerra, segunda visitadora de la CEDH comentó que aunque no se han emitido observaciones o recomendaciones de manera directa, sí se pide que se cuente con intérpretes, principalmente en los nosocomios que están al interior de la Huasteca, donde la mayor parte de la población es de origen étnico.

Leer más...

RocketLauncher

RocketLauncher is a customized Joomla install, that installs a replica of the demo.

Note: All sample content images will be replaced with blank versions in the RocketLauncher.

Gente viendo Monitor:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Member Access