Alcalde entregó 120 paquetes para crear granjas de traspatio para la producción de huevo orgánico.

Pin It

 

HUEHUETLÁN. Este día, el alcalde José Antonio Olivares Morales y la presidenta del DIF Municipal, Rosa Lidia Martínez Andrade entregaron 120 paquetes para la creación de granjas avícolas, con las que se pretende aumentar la producción de huevo en las comunidades. 

De acuerdo con información proporcionada por el Presidente Municipal, la producción de huevo es de aproximadamente una tonelada y media de huevo por semana, y con ella se ha logrado apoyar a las familias quienes utilizan el producto para la venta y autoconsumo.

 En esta ocasión, los paquetes de granjas se entregaron a familias de las comunidades de Chununtzén I, El Nacimiento, El Vergel, la delegación de Huichihuayán, Tanleab I, Tatacuatla, Los Pinos y Tandzumadz.

Para esta entrega de granjas, se invirtió 1.71 millones de pesos, pues el costo de cada paquete entregado cuesta 8 mil 937 pesos, y a su vez los beneficiarios debieron entregar una aportación de $446.50 cada uno, sin embargo el ayuntamiento cubrió esta aportación en su totalidad.

Cada paquete entregado contiene un gallinero, un comedero, un bebedero, un tinaco Rotoplas, 80 kilogramos de alimento y 12 gallinas. 

En el acto de entrega -que se realizó cumpliendo todas las especificaciones sanitarias por la contingencia de COVID-19-, se dieron cita los beneficiarios, personal de la Region VI del DIF Estatal y de Uniprodes.

En lo que va del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Olivares Morales  se han entregado 334 paquetes de gallineros o granjas de traspatio, que representa un total aproximado de 4 mil 440 aves, que producen 130 mil 200 huevos al mes, que generan un ingreso total mensual de 335 mil pesos que beneficia de manera directa a las familias beneficiadas que ahora se dedican a la venta de huevo, además que lo utilizan para el autoconsumo.

Gente viendo Monitor:

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Member Access