Lo Hecho en México, ¿Está bien hecho?

Pin It

Siempre he creído que lo Hecho en México está bien hecho, aunque a veces me lleve mis chascos. En lo posible trato de beneficiar con mis pequeñas compras de artículos y servicios  a empresas mexicanas porque me parece que es la mejor manera de hacer crecer a nuestro país. No siempre sin embargo mis adquisiciones han sido todo lo satisfactorias que se desea.

Leer más...

La Huasteca independiente

Pin It

Se le denomina Huasteca a una porción del territorio nacional que comprende los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Norte de Puebla y Sur de Tamaulipas. Con características etnológicas, culturales y topográficas, bien definidas, la Huasteca se manifiesta con rasgos distintivos que le confieren unidad y diferenciación. Son estas características las impulsoras de un proyecto que periódicamente y de muy diversas maneras y propósitos ha pretendido consolidarse en un Estado Huasteco.

Leer más...

Nuestro malecón: De paseo familiar a letrina al aire libre

Pin It

Herencia de las administraciones  municipales de los años 40, el Malecón del Río Valles fue desde entonces el paseo favorito de los vallenses y sitio al que se llevaba a los visitantes  para que contemplaran el verde panorama que tiene como telón de fondo las montañas de la Sierra Madre. Allá abajo el río era una corriente viva y limpia de cuyas aguas se podía beber con plena confianza.

Leer más...

Los peatones de Valles; ciudadanos de segunda

Pin It

Aunque ya lo había advertido, hace unos días pude comprobar que esta ciudad se está transformando sin tomar en cuenta las necesidades de los peatones. En efecto, después de dejar mi carrito para el servicio anual de mantenimiento mecánico decidí caminar para apreciar, desde la perspectiva del peatón, la nueva vialidad denominada Boulevard Valles 85 y aprovechar la oportunidad para sacudir la polilla con el ejercicio.

Leer más...

Member Access