Nuestra lamentable realidad y otras cosas

Pin It

Lo que sucede con los ciudadanos que dan su voto a cambio de una dádiva es algo mucho más complejo que un simple intercambio, una de las principales razones de ésto, se debe al paternalismo social que practica nuestro sistema político.

Leer más...

DE REGIDORES Y OTRAS COSAS.

Pin It

Sabía usted que los regidores ganan $30,000.00 mensuales? y que por lo regular se reúnen una sola vez al mes para “aprobar” la cuenta pública? Y que raras veces se llegan a reunir dos extraordinarias y cada "venida de obispo”, una que denominan “solemne”?

Leer más...

Jorge Pasquel Casanueva y su accidente aéreo

Pin It

Se han contado infinidad de historias sobre Jorge Pasquel Casanueva, quien fue propietario del latifundio "San Ricardo", hoy ejido Laguna del Mante, el más grande de la República Mexicana; ésta es una de esas historias, hace ya 60 años, un 7 de marzo de 1955...

Leer más...

DE UBRES GUBERNAMENTALES Y OTRAS COSAS

Pin It

 

Alguna vez usted ha llegado a pensar en la posibilidad de que en su actual trabajo le den permiso para ausentarse con la finalidad de conseguir otro empleo? y de no conseguirlo regrese sin ningún problema, como si nada hubiese pasado y lo reinstalen?

La verdad que esto no es posible, en principio su patrón no lo permitiría y si lo hiciera sin su consentimiento lo más seguro es que al regresar después de 15 días ya le hubieran rescindido su contrato por tener más de 3 faltas injustificadas y sin responsabilidad para el patrón. Pero si usted es funcionario público con solo meter un permiso a la  presidencia municipal se puede ir a  apoyar en las elecciones internas al candidato de su preferencia, si éste no resulta ganador podrá usted regresar a su antiguo trabajo como si nada hubiese pasado.

Como verán en México las leyes, reglamentos y estatutos para políticos y funcionarios no se parecen al de los simples ciudadanos trabajadores como usted y como yo, ellos pueden hacer lo que les venga en gana, salirse para hacer política y en caso de intento fallido regresar a incrustarse por una eternidad en la administración pública.

Por éstas y otras prerrogativas que tienen los funcionarios públicos es que los municipios cargan con un tremendo lastre conformado por tipos chambistas, holgazanes, aviadores y recomendados, podrá usted imaginar a un ejemplar de estos trabajando en la iniciativa privada? Con un horario determinado, con derechos, obligaciones y responsabilidades profesionales?

Por todo lo anterior es preciso y necesario que investiguen quienes rodean a los candidatos ya que de llegar a ocupar un cargo público estos se convertirán en rémoras del presupuesto, investiga, analiza y actúa, no te dejes llevar por lo que dicen los medios y merolicos al servicio del mejor postor, defiende tu voto, tu dignidad y la de tu familia

Gente viendo Monitor:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Member Access